Con el inicio del nuevo Ministerio de Seguridad Pública, la Delegación Presidencial de La Araucanía informó el nombramiento de Verónica López-Videla, actual seremi de Gobierno, como nueva seremi interina (i) para la cartera, quien asumirá el liderazgo regional en la implementación administrativa de políticas públicas destinadas a fortalecer la prevención del delito y la seguridad ciudadana.
El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, destacó la relevancia de esta función en el contexto regional. “El desafío que tiene es muy importante, y tiene que ver con la articulación de todos los actores que participan en las políticas de seguridad. Y por cierto, en La Araucanía, a propósito del estado de excepción constitucional y la historia en este proceso, su rol es muy relevante”.
Por su parte, la seremi (i) Verónica López-Videla manifestó su compromiso con la continuidad del trabajo institucional. “Es un desafío que se asume con toda la responsabilidad que conlleva. Lo que tenemos que hacer es garantizar la continuidad del trabajo y la gestión en materia de seguridad, y ya estamos fijando audiencias y reuniones con los altos mandos de las policías que nos acompañan acá, así como con el fiscal regional”.
En su calidad de seremi interina de Seguridad Pública, además de la articulación administrativa a nivel regional, López-Videla deberá ejercer funciones clave, tales como:
Desde la Delegación Presidencial se reiteró que este nombramiento interino responde a la necesidad de asegurar la continuidad de la labor estratégica en materia de seguridad,
durante el tiempo en que se ha establecido a nivel nacional para el nombramiento de la nueva autoridad titular para el cargo, en coherencia con los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para la región.
Volver