Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
DELEGADO JOSÉ MONTALVA RECALCÓ LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR ROBOS O DELITOS PARA QUE LOS DELINCUENTES QUEDEN DETENIDOS
28 de Noviembre de 2023

DELEGADO JOSÉ MONTALVA RECALCÓ LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR ROBOS O DELITOS PARA QUE LOS DELINCUENTES QUEDEN DETENIDOS

El delegado presidencial José Montalva formuló un llamado a la comunidad a denunciar los delitos, como robos o sustracciones, para que así puedan iniciarse acciones como la persecución penal contra los acusados y evitar que queden impunes, esto luego que dos sujetos fueran detenidos por el robo de un celular ocurrido a una joven que abordaba un bus rural en Temuco, pero que, sin embargo, tuvieron que quedar en libertad porque no existía orden de detención y porque la víctima no realizó la denuncia, lo que impidió que quedaran detenidos en flagrancia.

“Si alguien es víctima de un robo en la calle, en transporte público, en su casa o en cualquier lugar, debe hacer la denuncia. La denuncia es fundamental para que las instituciones que correspondan, como Carabineros, la PDI y la Fiscalía puedan hacer su trabajo eficientemente, como es detener a un delincuente por un hecho y así llevarlo a un tribunal y, ojalá, se les haga cumplir la ley como corresponde”, explicó el delegado.

Montalva lamentó que los individuos hayan quedado en libertad, pese a que ambos acumulaban 80 detenciones por distintos delitos y por el riesgo que representan para la seguridad de los ciudadanos.

“Si bien, el personal de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, lograron interceptar a dos individuos señalados como autores del robo frustrado, la Fiscalía no tuvo la denuncia respectiva que le permitiera llevar a los individuos a un tribunal y que lo declaren culpable, por ello es requisito fundamental que se realice la denuncia”, recalcó el delegado presidencial.

Volver