Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
DELEGADO PRESIDENCIA JOSE MONTALVA: “TEMUCO SERA LA PRIMERA CAPITAL DE REGIONES EN PRIORIZAR DESPLAZAMIENTO DE CARROS DE BOMBEROS Y DE EMERGENCIA”
24 de Noviembre de 2023

DELEGADO PRESIDENCIA JOSE MONTALVA: “TEMUCO SERA LA PRIMERA CAPITAL DE REGIONES EN PRIORIZAR DESPLAZAMIENTO DE CARROS DE BOMBEROS Y DE EMERGENCIA”

El delegado presidencial José Montalva destacó el convenio firmado este jueves en Temuco, entre Bomberos y la Subsecretaría de Transportes que permitirá priorizar los desplazamientos de los carros de emergencia, al entregar facilidades de “luz verde” en distintas rutas de la comuna, reduciendo en un 40% los tiempos de respuesta y traslados desde las estaciones de bomberos hasta el llamado de emergencia.
La autoridad regional explicó la importancia de la iniciativa que permitirá salvar vidas. “Los bomberos señalan que lo agradecen y se sienten muy contentos. Pero a quienes más beneficia es a los ciudadanos de Temuco, Padre las Casas y diversas localidades ya que esto va a permitir que pueda tener una respuesta muchísimo más rápida. Estamos hablando de mínimo el 40%”, dijo.
El delegado adelantó que buscará que la iniciativa pueda replicarse en otras comunas de la región, que también lo necesitan como Villarrica y Angol. “La idea es que podamos seguir avanzando en una región que debe tener la cultura de la prevención”, indicó.
De esta manera, Temuco se transforma en la primera capital regional que va a tener este convenio, que va a permitir reducir los tiempos de respuestas para vehículos de emergencias, donde también se verán beneficiados otro tipo de carros de emergencia que permitan salvar la vida de personas.

Volver