Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
INE Araucanía y Delegación Presidencial fortalecen coordinación para Censo 2024
24 de Octubre de 2023

INE Araucanía y Delegación Presidencial fortalecen coordinación para Censo 2024

Autoridades regionales se reúnen para trabajar en conjunto y velar por el buen desarrollo del operativo estadístico más importante de Chile.

Viernes 20 de octubre de 2023. En el marco de los preparativos del Censo de Población y Vivienda 2024, el delegado presidencial, José Montalva se reunió con el director regional del INE Araucanía, Marcelo Álvarez, para coordinar las diversas acciones que requiere un operativo de esta magnitud.

En ese sentido, y en relación a la importancia del Censo, el delegado presidencial reiteró su compromiso, señalando que como parte del Gobierno y como presidente de la Comisión Regional Censal, “nuestro trabajo es velar por el cumplimiento y el buen desarrollo del proceso en las áreas de logística, transporte, seguridad, comunicación y participación ciudadana”.

Junto con lo anterior, el delegado José Montalva enfatizó que “las políticas públicas solo se pueden construir con datos, con estadísticas, con información respecto de cuántos somos, y dónde vivimos”.

En tanto, el director regional del INE Araucanía, Marcelo Álvarez destacó y valoró el apoyo del delegado presidencial. “Fue una reunión muy fructífera. Le informamos de los avances de las actividades que realizamos en torno al Precenso, la Prueba Censal, y de todo lo relacionado al desarrollo previo del Censo de Población y Vivienda, que se realizará entre marzo y junio de 2024”.

En relación a las próximas acciones relevantes, el director regional detalló que “estaremos informando del proceso a todo el Gabinete Regional, incluyendo a Seremías y Direcciones Regionales. Esto, para fortalecer el trabajo coordinado con toda la institucionalidad pública que nos permitirá estar de frente al próximo Censo con todos los elementos necesarios para esta tarea país”.

Además, señaló el director, “estamos trabajando en todo el territorio, generando lazos de cooperación con los 32 alcaldes y alcaldesas de la Región, y también, informando a la ciudadanía acerca de la importancia del proceso”.

Volver