Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
DELEGADO PRESIDENCIAL JOSÉ MONTALVA REITERA INVITACIÓN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL RELEVO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA
6 de Octubre de 2023

DELEGADO PRESIDENCIAL JOSÉ MONTALVA REITERA INVITACIÓN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL RELEVO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA

El delegado presidencial José Montalva invitó a la comunidad regional a participar activamente del Relevo de la Antorcha Panamericana que recorrerá distintos puntos de las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, esto a poco más de una semana de que este importante hecho ocurra.

Esto luego que el sábado, el Presidente Gabriel Boric encabezara la Ceremonia de Encendido de la Antorcha Panamericana en Chile luego que fuera traída desde Teotihuacán, México, por el Ministro Jaime Pizarro, tradición que se realiza previa a los Juegos Panamericanos y que permitirá llevar la tea a distintas ciudades de Chile.

“Quiero invitar a la comunidad regional a encontrarnos en torno al paso histórico de la llama panamericana por Temuco y Padre Las Casas, en alguno de los puntos por los que pasará, así como al cierre que se realizará en el Parque Isla Cautín desde las 14 horas con una gran fiesta artística y ciudadana, todo esto en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, dijo.

El Relevo de la Antorcha Panamericana se realizará en Temuco y Padre Las Casas el próximo 11 de octubre desde las 10.00 horas, y tendrá un recorrido que comienza en el Cerro Ñielol, para concluir en el Parque Isla Cautín. En su recorrido, pasará por el Liceo Pablo Neruda, Memorial Parque para la Paz, Bandera Centenario, Centro Teletón, Campo de Deportes Ñielol, Museo Ferroviario Pablo Neruda, Estación de Ferrocarriles, Feria Pinto, Estadio El Bajo, Puente Treng Treng Kay Kay y sus dos rotondas de acceso, paso por Padre Las Casas, como son la Escuela Darío Salas, la Ruca ubicada en el centro de la ciudad, y posterior regreso hasta el Parque Isla Cautín, donde será el punto de cierre, donde se espera una gran concentración ciudadana.

Ver el recorrido:
https://www.google.com/mymaps/viewer?mid=1P88V1X-y9CsTphNQC1DwnI6PiG6pzEc&hl=es

SANTIAGO 2023

Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos convocarán a más de 7 mil atletas de 39 deportes y 41 países entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Los Juegos Parapanamericanos, tendrán su propia ceremonia de relevo de antorchas, convocarán a 2.200 atletas de 17 deportes entre el 17 y 26 de noviembre.

Volver