El delegado presidencial José Montalva calificó como un “importante avance en la agenda de seguridad” del Gobierno, la reciente aprobación unánime de dos proyectos en la Cámara de Diputados que son parte de los compromisos del Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública 2023.
Uno es la aprobación por unanimidad en la sala de la Cámara de Diputados del proyecto que incorpora nuevas formas de notificación del inicio de los procedimientos administrativos de expulsión.
“Tener expulsiones administrativas más expeditas son la clave para una migración regular. Este proyecto sigue respetando todas las garantías de las personas, sin que estas sean un obstáculo para continuar el proceso para una migración ordenada, segura y regular, lo que es muy relevante para la agenda de nuestro gobierno”, explicó la autoridad regional.
El segundo, es la aprobación del proyecto que promueve el aumento de la dotación de Carabineros de Chile en terreno, también comprometido por el Presidente en su cuenta pública, que permitirá llamar a servicio a más de 800 nuevos funcionarios policiales, flexibilizando requisitos y aumentando los incentivos.
De esta manera, los funcionarios jubilados a corta edad, podrán asumir labores administrativas, y de esta manera, facilitar más dotación en terreno.
“Esta es una gran noticia, porque permitirá tener más carabineros cumpliendo funciones para resguardar la seguridad en nuestra región y en todo el país. Por ello, agradecemos el apoyo de las diputadas y diputados en estos proyectos que benefician al país. Esto demuestra que trabajando juntos por la seguridad, logramos mucho más por el bien de todos y todas”, concluyó Montalva.