El delegado presidencial José Montalva, valoró la entrega de 14 vehículos blindados a Carabineros por el Ministerio del Interior, en la comuna de Ercilla, actividad que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó con la participación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de otras autoridades regionales y locales.
Los 14 vehículos corresponden a camionetas con blindaje nivel III-A, con tecnología para recibir impactos de alto calibre y brindar mayor protección al personal policial que está en su interior, que prestarán servicios en la región.
“Este aporte viene a mejorar la seguridad de los funcionarios policiales y otorga mayor protección para acudir a distintos lugares de difícil acceso de la región donde ocurran hechos delictuales de alta violencia, optimizando sus labores de intervención en zonas rurales y el traslado de personal a facciones que mantienen medidas de protección, marcando así una presencia activa en la comunidad rural, mejorando además los tiempos de reacción y respuesta ante cualquier solicitud por parte de los mismos, lo que se suma al compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de proveer a Carabineros de Chile de vehículos blindados intermedios, que son de mayor envergadura que las camionetas”, destacó Montalva.
La autoridad adelantó que, en los próximos meses del año 2023, el Gobierno va a adquirir más vehículos blindados para seguir fortaleciendo la dotación de vehículos para la región de La Araucanía.
Carabineros de Chile agradeció al Gobierno la entrega de los vehículos, la cual calificaron como “momento histórico”, ya que los anhelos institucionales frente a una necesidad de contar con herramientas de esta naturaleza vienen de hace mucho tiempo.
Esta medida es parte del compromiso anunciado por el Gobierno del Presidente Boric de reforzar el equipamiento de los funcionarios policiales y aumentar en US$1.500 millones anuales el presupuesto para la institución.
Volver