Una nueva entrega de ayuda materializó el gobierno esta semana en las comunas de Freire y Lumaco, esto en el marco de la gestión producto de la emergencia que vivieron distintas comunas de La Araucanía producto de los incendios forestales de febrero.
Es así como en Freire, se entregaron 3.600 kilos de harina para 72 personas (50 kilos por cada uno) y 300 fardos para los animales de 30 familias.
En tanto, en Lumaco, se entregaron 10 toneladas de harina para 200 personas (50 kilos por cada uno) y 3450 fardos para los animales de 345 familias.
“¿Cómo ayudamos hoy? La mejor forma no es sólo con las ayudas tempranas, comida para animales, pasto concentrado, alfalfa. Hoy el foco es la familia, y la harina es uno de los alimentos más consumidos por las personas y como estamos viviendo una emergencia, estas cajas de mercadería y esta harina, vienen a contribuir con las personas y sus familias”, dijo el delegado presidencial José Montalva.
La autoridad regional adelantó que vendrán más entregas de este producto básico para ayudar a las familias afectadas, “entendiendo que estas semanas y estos meses son complicados y como lo ha dicho el presidente Gabriel Boric, -dijo Montalva,- la intención del gobierno es que no vamos a dejar solas a familias. Así que vamos a seguir trabajando en terreno”.
En Lumaco, también se entregó una resolución de 5 millones de pesos que ayudará a los animales de compañía que fueron afectados.
“Estos recursos de la Subdere permitirán que veterinarios puedan atender a los animales de las familias afectadas”, añadió el delegado.
En tanto, el alcalde Lumaco, Richard Leonelli, valoró la gestión del gobierno con los afectados de su comuna. “(Quiero) agradecer la preocupación de nuestro delegado regional y agradecer la ayuda que viene, que es la llegada de esta harina”, señaló.