Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
OCHENTA Y CINCO FAMILIAS DE LA COMUNA MAS POBRE DE CHILE INAUGURARON SUS NUEVAS VIVIENDAS JUNTO A DELEGADO PRESIDENCIAL
25 de Noviembre de 2022

OCHENTA Y CINCO FAMILIAS DE LA COMUNA MAS POBRE DE CHILE INAUGURARON SUS NUEVAS VIVIENDAS JUNTO A DELEGADO PRESIDENCIAL

Ochenta y cinco familias de Galvarino, hoy hicieron realidad el sueño de la casa propia. Esto luego que el Gobierno del Presidente.

Gabriel Boric, a través del delegado presidencial José Montalva, hiciera entrega de las llaves de las 85 viviendas a los flamantes nuevos propietarios, quienes son parte del Comité de Vivienda Los Mallines de Galvarino._

“Nos llena de alegría compartir este momento tan importante, junto a las familias del Comité de Vivienda Los Mallines, quienes hoy inauguran sus casas, donde podrán desarrollar sus sueños”, dijo Montalva.

Sin embargo, la autoridad regional fue enfática en señalar que “las vecinas y vecinos no están pidiendo un favor a las autoridades del Estado, no estamos haciéndoles un favor, estamos garantizando algo que debe ser el derecho de todos nuestros habitantes, que es tener una vivienda digna y trabajar con esa ética, con esa convicción nos va a dar el impulso para cumplir nuestra meta y llegar a todos los territorios de Chile”.

José Montalva añadió que “tenemos que pasar del sueño de la casa propia al derecho a la vivienda digna y esa tarea no puede permitir tanta espera. La presencia del Estado no puede limitarse a la entrega de la llave, tiene que estar presente con servicios, tiene que estar presente en todo momento junto a la comunidad y principalmente con una condición habilitante: la seguridad”.

La ceremonia realizada hoy viernes, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda, el alcalde Marcos Hernández y representantes del Comité de Vivienda Los Mallines y las familias propietarias de las casas.

El delegado presidencial explicó que el Presidente Gabriel Boric comprometió la construcción de 260 mil viviendas para hacer frente a la emergencia habitacional. 

“Vamos a acortar sustancialmente los plazos de entrega hasta en un 30%, y dar mayores certezas a las familias que esperan un espacio propio en donde puedan vivir seguras y dignamente. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero con la colaboración del sector público y privado, lo vamos a lograr”, confirmó.

En este proyecto se invirtieron $ 2.532 millones de pesos en un total de 85 viviendas, que incluyen cuatro tipologías, dependiendo del requerimiento del grupo familiar:

-71 viviendas de 47,92 m2. Tipología base 2 pisos.

-3 viviendas para Discapacitados de 55,34 m2 Tipología movilidad reducida. 

-10 viviendas de 43,34 m2, Tipología base 1 piso. 

-1 vivienda de 53,76 m2 Tipología grupo familiar 1 piso

(Tipología base de 1 piso + ampliación de tercer dormitorio).

Volver