Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
GOBIERNO LLEGÓ HASTA A CURARREHUE PARA TRABAJAR EN INICIATIVAS SOLICITADAS POR LA COMUNIDAD
9 de Junio de 2022

GOBIERNO LLEGÓ HASTA A CURARREHUE PARA TRABAJAR EN INICIATIVAS SOLICITADAS POR LA COMUNIDAD

Un nuevo Gobierno en Terreno se ha desarrollado, esta vez en la cordillerana comuna de Curarrehue, específicamente camino a Reigolil.

En dicha instancia, vecinos del sector, se acercaron a la Escuela Particular N⁰ 222 para realizar sus trámites y consultas en dicho operativo, donde estuvieron presente distintos servicios de Gobierno como Registro Civil, IPS, Servicio de Impuestos Internos, Sence, Fonasa, SAG, entre otros.

A la actividad llegó el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard, quien además encabezó una reunión con vecinos,  dirigentes y alcalde de la comuna, para escuchar sus problemáticas en temas viales y agua potable rural, principalmente. “Pudimos estar con comunidades, dirigentes, sus autoridades ancestrales y su alcalde, quienes nos han pedido y mostrado las obras que son necesarias en Vialidad, agua potable rural. Iniciativas que han sido postergadas y como Gobierno, con responsabilidad, veremos como abordar estas necesidades con la mayor prontitud posible”, expresó Allard.

Por su parte, Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue valoró la presencia gubernamental en su comuna, señalando que  “como comuna junto a dirigentes sociales de distintos territorios pudimos plantear los desafíos que tenemos en materia de desarrollo, especialmente en los temas viales, temas de agua potable, temas ambientales. El Delegado junto a los servicios nos han escuchado. Hemos asumido tareas en breve plazo, en dos semanas tendremos reunión de carácter técnico para priorizar inversión en la comuna de Curarrehue”.

Volver