Ante el aumento progresivo de los contagios por Covid-19, se han intensificado las labores de prevención, generado un despliegue por todas las zonas con alta afluencia de turistas, entregando información y supervisando la correcta aplicación de los protocolos sanitarios.
A través del trabajo de las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud en La Araucanía, se ha reforzado la presencia de personal en los diversos destinos de la región, donde la presencia de turistas ha aumentado considerablemente con la llegada del periodo estival.
Así lo destacó la Delegada Presidencial Subrogante, Katia Guzmán, quien indicó que se ha extendido el llamado de prevención no solo a los turistas que visitan los diversos atractivos de La Araucanía, sino también, a los prestadores de servicios turísticos, considerando que ambas partes juegan un rol fundamental en materia de prevención y autocuidado.
“Este trabajo es necesario para que estas medidas sanitarias que durante dos años que llevamos de pandemia se han repetido, se mantengan y para que podamos sostener en nuestra región una actividad económica y el turismo, pero por sobre todo para permanecer sanos y no tengamos que lamentar nuevamente situaciones complejas”.
Desde Sernatur Araucanía su director Alexis Figueroa, aseguró que es imprescindible que los turistas y prestadores entiendan la importancia de las medidas sanitarias. El uso de la mascarilla, la distancia en lugares públicos y la correcta aplicación del pase de movilidad.
“Esta actividad estuvo detenida 18 meses, y hoy lo que estamos viendo es una reactivación económica que va a paso firme. La Costa de La Araucanía es una zona que tiene alta presencia de servicios gastronómicos y ahí el llamado es a la responsabilidad de los prestadores, entender que debemos reactivar la economía, pero siempre buscando el equilibrio perfecto con la seguridad sanitaria”.
Durante los últimos días se ha generado un despliegue en los destinos Lacustre y Costa Araucanía, visitando las comunas de Villarrica y Saavedra respectivamente, gestión valorada por el jefe de Gabinete del Municipio de Saavedra, Marco Riquelme.
“Como comuna estamos interesados que nos sigan visitando turistas, porque es una de las fuentes principales de ingreso de nuestra gente, pero además de eso queremos que sea un turismo seguro, donde la gente se siga cuidando y como hemos tenido un poco de aumento de casos, el llamado es a reforzar las medidas sanitarias”.
Trabajo territorial y multisectorial que se extenderá durante todo el verano, con el propósito de contener el alza de nuevos casos de Covid19, exigiendo tanto a turistas como prestadores, la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, buscando mantener la imagen de La Araucanía como un destino seguro y responsable.
Volver