Vilcún, 23 de diciembre de 2021. Un total de $127 millones fueron gestionados por la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía en conjunto con el municipio de Vilcún, para la reposición del cuartel de Bomberos de San Patricio en dicha comuna. Los recursos pertenecen al fondo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para atender situaciones de emergencia.
Se trata de un recinto que hasta la fecha del siniestro, daba una respuesta adecuada y oportuna ante las emergencias producidas en el periodo estival producto de los incendios forestales que habitualmente azotan la región y específicamente la comuna.
Fue por este motivo, que se dio prioridad a la reposición del cuartel, según detalló el delegado presidencial, Víctor Manoli “se va reponer la infraestructura siniestrada en el mes de octubre, que permitía cobijar a los voluntarios del cuartel de la localidad. Con mucha alegría, hemos logrado conseguir estos recursos a través del Ministerio del Interior. Los voluntarios se han llevado una grata sorpresa, porque no se lo esperaban, ya que en tiempo récord logramos conseguir los recursos para entregar tranquilidad a quienes prestan un apoyo incalculable a la ciudadanía”.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Franco Carrasco dijo “estamos muy agradecidos por las gestiones que realizó nuestra alcaldesa en conjunto al delegado presidencial para obtener los recursos y dar una solución a un tema bastante sensible que afectaba a nuestro cuartel. Estamos muy contentos que estos recursos se hayan conseguido en tiempo récord, son dos meses, estamos sorprendidos y agradecidos por esta gestión”.
La reposición contemplará las instalaciones anteriormente emplazadas en el lugar: oficina de la compañía, sala de guardia, baños y un sector destinado a bodega, con altos estándares, según detalló la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles “celebramos esta adjudicación directa, a dos meses del incendio, una tremenda gestión del delegado presidencial, Víctor Manoli y del diputado Diego Paulsen. Son $127 millones que se van a ver traducidos en una hermosa construcción nueva, con todas las condiciones y estándares correspondientes para que todos nuestros voluntarios de bomberos tengan las mejores condiciones para brindar apoyo a la ciudadanía”.
Finalmente las autoridades informaron que una vez iniciada la reconstrucción de este recinto, debiera tomar un plazo cercano a los tres meses hasta tener el cuartel repuesto “esperamos que durante del primer semestre del 2022, estemos inaugurando esta obra” puntualizó Migueles.
Volver