El homenaje recordó a las víctimas del coronavirus y reconoció al personal de salud que ha estado durante todo el período de contingencia.
Fueron 220 velas ubicadas en el hall de acceso del centro asistencial las que rindieron homenaje a los fallecidos por Covid en el Hospital Hernán Henríquez Aravena junto a autoridades regionales, representantes de los gremios, funcionarios y funcionarias del hospital.
La ceremonia que contó con la participación del gobernador regional, Luciano Rivas, el director del Hospital, Heber Rickenberg, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y cada uno de ellos presentes en memoria de quienes ya no están.
Al mismo tiempo se agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios del sector de la Salud, tal como lo precisó el delegado presidencial, Víctor Manoli.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a quienes nos cuidaron, a quienes fueron los artífices de que esta pandemia pudiera controlarse: a los funcionarios de la salud, y por intermedio de los funcionarios del Hospital Regional de Temuco, quiero hacer un reconocimiento a todo el personal de salud del país que ha entregado incluso sus vidas por salvar las nuestras”.
De acuerdo con esto, el gobernador regional, Luciano Rivas, expresó que “tenemos que hacer dos reconocimientos, una a las personas que partieron, principalmente a sus familias donde esta pandemia nos ha quitado hijos, padres, hermanos, y un agradecimiento total a todos los funcionarios de la salud de nuestra región. Lo que ha pasado este tiempo que nos sirva de aprendizaje y entendamos que la pandemia aún no ha terminado”.
En este icónico homenaje no solo se recordó a aquellos que ya no están, sino que también no pasó desapercebida la “campana de la esperanza” del centro asistencial, que marcó la salida de los pacientes recuperados por esta terrible enfermedad.
Para la máxima autoridad hospitalaria, director Heber Rickenberg, esta ceremonia de suma relevancia marcó un hito en el centro asistencial durante todo el período de contingencia “esto fue un reconocimiento y un recogimiento espiritual de lo que nosotros hemos vivido este año y medio de pandemia. Conmemoramos a los que ya no están, nuestro compromiso como siempre ha sido al servicio del usuario, tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado para poder seguir atendiendo de manera normal” afirmó el director.
De esta manera, otro de los hitos simbólicos que conmemoraron esta ceremonia fue un minuto de silencio de los presentes, acompañado de las sirenas de las ambulancias que formaron una fila en el estacionamiento del frontis del HHHA.
Por supuesto, la participación del personal de salud durante el 2020 y el presente año, han marcado una parte fundamental en el trabajo incansable realizado en toda la red asistencial de salud, poniendo en práctica su vocación de servicio a la comunidad de todo el país.
Volver