Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
Delegado Presidencial junto a Multigremial, Corparaucanía y gremios dan inicio a mesa público privada para atraer inversiones
27 de Enero de 2023

Delegado Presidencial junto a Multigremial, Corparaucanía y gremios dan inicio a mesa público privada para atraer inversiones

Con la participación de importantes gremios de la región, Corparacanía y la Multigremial, se dio inicio hoy a jueves a una mesa público privada que busca generar inversiones para sacar adelante a la región, la cual fue conducida por el delegado presidencial José Montalva, junto a la delegada de Malleco, Andrea Parra.

“Esto es el inicio de una mesa público privada. Hemos trabajado mucho en incentivos para la inversión, hemos trabajado mucho seguridad, para habilitar la inversión pública y privada. Estamos trabajando en la inversión pública habilitante para generar incentivos para la inversión privada. Esto se puede hacer con nuestros aliados estratégicos, los privados que trabajan y se representan a través de sus gremios. Y eso es lo que estamos inaugurando hoy”, explicó la autoridad regional.

La mesa pretende trabajar distintas temáticas, como el agua y el riego, entre otros ámbitos, que permita generar mayores capacidades para el desarrollo en toda la región.
“También hemos hablado de soluciones medioambientales, como por ejemplo la contaminación del lago Villarrica, o proyectos emblemáticos como son la construcción de puentes y caminos, infraestructura que ayuda a que haya más inversión privada en La Araucanía, y eso se traduce en el bienestar de las personas. Porque cuando hay confianza hay inversión y cuando hay inversión hay puestos de trabajo y eso mejora la calidad de vida de nuestra región”, dijo Montalva.

La delegada presidencial de Malleco, también destacó la disposición de los gremios a trabajar en conjunto con el gobierno para generar inversiones.

“Hemos detectado una verdadera disposición de los gremios a trabajar con el gobierno. El delegado nos ha llamado a priorizar algunas áreas de inversión. Ya de esta reunión hemos podido sacar algunas mesas de trabajo donde vamos a colaborar en conjunto. Partiremos con las mesas del agua y de caminos porque sin duda, hemos visto una disposición a trabajar en conjunto”, recalcó Andrea Parra.

Patricio Santibañez, presidente de la Multigremial, valoró la alianza con el gobierno y adelantó importantes alcances para mejorar la calidad de vida de la región.
“Nos parece sumamente importante las alianzas público privadas para impulsar proyectos para mantener y mejorar lo qué hay. El desarrollo económico y la actividad económica tienen como objetivo dar bienestar a las personas y por ello, los diferentes actores debemos unirnos y colaborar y pensar en el bienestar de las personas de nuestra región. Y celebramos la iniciativa y debemos ser eficaces en lograr avances”, dijo.
En tanto, Elizabeth Brand, vicepresidenta de Corparaucanía, destacó el encuentro. “Estamos muy contentos, estamos por fin viendo un tremendo acercamiento. Estamos empezando a trabajar unidos con un propósito común. Estamos disponible para apoyar a las autoridades que están decididas para sacar adelante la región”, recalcó.

Volver