Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
MÁXIMAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES SE REUNIRÁN EN PRIMER CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
13 de Junio de 2022

MÁXIMAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES SE REUNIRÁN EN PRIMER CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Este miércoles 15 de junio, en dependencias del Estadio Germán Becker se realizará el Primer Consejo Regional de Seguridad Pública del año 2022, el cual busca delinear el Plan Regional de Seguridad Pública para el periodo 2022 – 2023.

Así lo anunció el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard, quien adelantó que “este encuentro es la máxima instancia político-pública ocurrida en La Araucanía y se enmarca en una planificación anual que lidera el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Por ello, a este Consejo están convocados todos los alcaldes y principales autoridades regionales de gobierno en materia de prevención del delito”.

El diseño de la actividad incluye una ceremonia de apertura, en la cual se identificará el diagnóstico elaborado por la Subsecretaría de la Prevención del Delito, que identifica las prioridades en materia de delitos, incivilidades y problemas emergentes en la región.

“Este trabajo implicó un proceso de análisis de fuentes de información de fuentes oficiales, provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y datos de Carabineros de Chile, así como el levantamiento de información de las 32 comunas de La Araucanía. Con esto se buscó ampliar la participación de los municipios, ya que existe una brecha de información estadística, derivado de la ausencia de datos, producto del temor o desconocimiento a denunciar por parte de la ciudadanía”, explicó Francisco Vega, coordinador regional de Seguridad Pública.

La actividad se enmarca dentro del trabajo colaborativo entre la Delegación Presidencial Regional, liderada por Raúl Allard Soto y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, de la cual depende la Coordinación Regional de Seguridad Pública. Este ciclo de Consejos, tendrá un segundo encuentro el próximo mes de julio y luego un tercero para el mes de diciembre.

“Con estas jornadas, se busca darle continuidad a la labor del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por implementar acciones centradas en la prevención y mayor seguridad para las personas, sus barrios y asentamientos rurales, en cada una de las comunas de nuestra región de La Araucanía”, afirmó Allard.

Volver